Type a keyword and hit enter to start searching. Press Esc to cancel.

Dropping rocks on Europe

Dropping rocks on Europe

2016 – present

ongoing project

recycled  found  rubbered tires, steel, living species

_

El caucho sintético sale del árbol SurAmericano de caucho (Hevea brasiliensis) nativo de la región amazónica que incluye Brazil, Venezuela, Ecuador, Colombia, Peru y Bolivia.

Su materia prima fue extraída y procesada en Europa para convertirla en objetos, en primera instancia fueron llantas para la creciente industria de automóviles. Después esas llantas llegaron a las bosques, al mar, a las playas.

Una de estas llantas es encontrada en una playa en Galápagos, es reciclada y convertida en una roca de lava. La roca viaja, se transforma. Regresa a Europa con otra forma, siempre tóxica.

En Berlín es instalada en Görlitzer Park, en Kreuzberg.

El Görlitzer Bahnhof original sufrió graves daños durante la Batalla de Berlín. Los últimos servicios de trenes de pasajeros que operaron a través de la estación finalizaron el 29 de abril de 1951. La demolición del sitio tuvo lugar el 24 de octubre de 1962, a instancias del ex senador de Berlín, Rolf Schwedler (SPD), a pesar de las protestas de muchos residentes.

En el período de posguerra, el sitio fue utilizado como depósito de carbón. Hasta 1985, los trenes de carga todavía operaban a través de las líneas de trenes Görlitzer Bahnhof, abasteciendo cobertizos de almacenamiento cercanos y un depósito de chatarra en los terrenos de la estación. Durante la división de Berlín, se erigió un cruce fronterizo en el puente sobre el canal Landwehr para controlar el paso de estos trenes de carga. Los restos de este cruce fronterizo todavía son visibles hoy en día, al igual que un pequeño trozo de pista al este del puente del canal y dos antiguos cobertizos de carga aún permanecen de la antigua estación.

Görlitzer Park es ampliamente conocido como un punto de acceso para la compra de cannabis.